Interinos de Primaria en Andalucia

La Consejería de Educación de Andalucia ha contratado ya en lo que va de curso escolar a un total de 11.054 docentes interinos para cubrir bajas y vacantes. Este número de contrataciones, que crece con respecto al curso pasado, es el que necesita el sistema educativo andaluz “para responder con garantías” a la demanda que se genera en la comunidad, según ha resaltado este viernes el consejero Francisco Álvarez de la Chica.
   En una respuesta ante el pleno del Parlamento, el consejero de Educación ha contrapuesto estos datos con los recortes en educación de otras comunidades autónomas que han reducido el personal interino de la enseñanza pública y que han ampliado el horario del profesorado y el número de alumnos por profesor. En Andalucía, ha enfatizado el consejero, “no solo no recortamos sino que crecemos en número de interinos contratados”.
   El año pasado, el número de interinos incorporados en esta fecha se situó en los 10.953, cifra que ya se ha superado este curso y que ha alcanzado los 11.054 porque, según ha explicado Álvarez de la Chica, se cubren todas las jubilaciones y también, de forma inmediata, las bajas, cuyo plazo de cobertura se sitúa en 1,5 días de media.
   Según los datos facilitados por el consejero de Educación, de los 11.054 docentes interinos contratados este curso, 5.214 corresponden a Secundaria, 3.583 a Primaria y el resto cubren vacantes y sustituciones de Formación Profesional y otras enseñanzas.
   Álvarez de la Chica ha explicado que en Primaria, tras la celebración de las últimas oposiciones en las que se convocaron 3.796 plazas de maestro, “se ha reducido el número de interinos respecto al año pasado, al estar ocupados ya esos puestos por funcionarios”. En Secundaria, el número de interinos es mayor respecto al curso anterior al tener que atender jubilaciones que aún no han sido cubiertas con oferta pública de empleo, prevista en esta etapa para el próximo año.
   Los docentes interinos contratados hasta la fecha ocupan las plazas vacantes de la plantilla de la escuela pública, que está integrada por un total de 98.168 funcionarios docentes.

Acerca de Administrador
Me gusta compartir el conocimiento con el resto del mundo. Tengo muchas aficiones, entre ellas el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: