Educación asegura que la OPE de Secundaria de 2010 reducirá la interinidad del 19% al 12%

La red pública ha crecido en 235 profesores y la plantilla total roza los diez mil docentes.

El director de Inspección, Patxi Esparza, confirma que la convocatoria de oposición para 2010 sacará como mínimo 450 plazas.

Pamplona. El consejero de Educación, Alberto Catalán, aseguró ayer que las oposiciones de Secundaria, que se celebrarán el próximo mes de junio, permitirán reducir la interinidad al 12%. De esta forma, y con la convocatoria de Primaria prevista para 2011, se podría lograr el compromiso alcanzado entre sindicatos y el anterior departamento de Educación de reducir el porcentaje de profesores eventuales al 8%. En la actualidad, la plantilla docente en Navarra es de 9.971 profesores.

La red pública se ha incrementado en 235 docentes con respecto al curso 2008-2009, hasta cubrir, señaló Catalán, “las necesidades de profesorado estimadas para este curso en un total de 7.633 docentes”. Estas necesidades se han cubierto en un porcentaje aproximado del 80,83% frente al 75% del curso pasado, con funcionarios (6.170 docentes) y un 19,17% de personal contratado, casi seis puntos menos que en 2008-09 (1.463 profesores).

Estas cifras sumadas a los 2.338 docentes que trabajan en colegios de la enseñanza concertada da un resultado de 9.971 profesores en la Comunidad Foral.

oposiciones de maestro La reducción de la interinidad es consecuencia de las oposiciones del pasado mes de junio, en las que se convocaron un total de 600 plazas de diversas especialidades del cuerpo de maestros. Se cubrieron 599 de ellas, ya que quedó vacante una plaza de Música en euskera.

En total se inscribieron 3.253 aspirantes, de los que finalmente se presentaron 2.242 (68,92%) y seis de cada diez superó la prueba selectiva. De estos, 599 obtuvo plaza y 749 pasaron a formar parte de la denominada lista preferente de contratación.

La próxima cita tendrá lugar el próximo mes de junio con las OPE de Secundaria. El director general de Inspección y Servicios, Patxi Esparza, confirmó que el departamento está trabajando en ello y tiene previsto sacar como mínimo 450 plazas. Gracias a estas oposiciones, Catalán afirmó que la interinidad se reducirá al 12 % (en la actualidad supera el 19%).

Por último, ante la pregunta de los medios de comunicación sobre la falta de profesores de Religión, Esparza afirmó que se ha dado alguna carencia en el modelo D “pero se están subsanando”.

fuente: noticiasnavarra.com

Anuncios

Acerca de Administrador
Me gusta compartir el conocimiento con el resto del mundo. Tengo muchas aficiones, entre ellas el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: