Madrid: ANPE solicita que el nuevo sistema de adjudicación telemático para maestros garantice "absoluta transparencia"

El sindicato ANPE solicitó hoy que el nuevo sistema de adjudicación telemático de plazas para profesores garantice “en todo momento absoluta transparencia” y advirtió de que hasta la elaboración del documento final, “velará porque este importante cambio suponga, exclusivamente, terminar con los problemas que surgían en las adjudicaciones presenciales del mes de julio para miles de docentes, y se mantengan las garantías que proporcionaban estas últimas”.

ANPE considera que la utilización de las nuevas tecnologías “no está reñida con la transparencia, siempre que este nuevo sistema facilite la suficiente información a los participantes”. Según informó el sindicato en un comunicado, los participantes verán en una aplicación informática “sus habilitaciones y podrán priorizar la elección de provincia”, además de tener un plazo de tres días para efectuar las peticiones, que serán 150 como máximo (centros, localidades, subáreas, área o provincias completas).

Los funcionarios en prácticas y los provisionales lo harán sobre el día 22 de julio, y los interinos los días 28, 29 y 30 de julio, según el sindicato. Si las vacantes solicitadas no estuvieran disponibles, el programa adjudicará automáticamente alguna sobrante. Las adjudicaciones de los cuerpos de Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorios serán presenciales en el Palacio de Congresos de Valencia durante los días 28, 29, 30 y 31 de julio.

En líneas generales, ANPE hace una valoración “positiva” de este nuevo sistema, que posibilita que “miles de personas de toda la Comunidad no se tengan que trasladar a Valencia para elegir centro, ni tengan que esperar horas interminables hasta que llega el turno de su elección”.

En este sentido, indicó que es “un sistema acorde a las características de la Sociedad de la Información y la Comunicación”. Sin embargo, precisó que han solicitado a la Administración que se publiquen las vacantes “con antelación, como se hacía en las adjudicaciones presenciales, que se incluya la posibilidad de solicitar vacantes a tiempo parcial de forma voluntaria, y que el texto haga referencia a la posibilidad de restricción de provincia para los interinos de antes del año 96, pues ya tienen ese derecho adquirido”.

Acerca de Administrador
Me gusta compartir el conocimiento con el resto del mundo. Tengo muchas aficiones, entre ellas el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: