Murcia: 11.000 opositores optan este año a las 1.500 plazas de maestro

Un total de 10.989 opositores se presentarán a la convocatoria de este año en Murcia de las pruebas al Cuerpo de Maestros de Educación Primaria que oferta 1.510 plazas, según informó ayer la Comunidad Autónoma.
Estos datos suponen un incremento en el número de opositores del 57%, respecto a las oposiciones convocadas en 2007, ya que en éstas se presentaron 7.000 opositores para cubrir 1.487 plazas vacantes.
El mayor número de maestros que se presentarán a esta convocatoria pertenecen a la Región, donde se han registrado 4.819 opositores, seguida por Andalucía, de la que proceden 3.145, Castilla-La Mancha, con 876, y Valencia con 803. Según la misma fuente, la mayoría de los opositores son mujeres, ya que representan el 75%.
En cuanto a las especialidades más demandadas, los maestros optan en mayor número a Educación Infantil, con un total de 3.152 opositores; seguida de Educación Primaria con 2.987 solicitudes. A estas modalidades les sigue Educación Física, con 1.777 opositores; Pedagogía Terapéutica, con 1.026; Inglés, con 698; Audición y Lenguaje, con 513, y Francés con 386.
Reunión para poner fechas
Los representantes de los sindicatos educativos ANPE, Sterm, CCOO, Sidi y FETE-UGT, se reunieron ayer con el director general de Recursos Humanos de la consejería de Formación y Empleo, José María Ramírez, para abordar la organización y el calendario de estas pruebas y del resto de cuerpos docentes que imparten enseñanzas propias de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

via LaVerdad

Acerca de Administrador
Me gusta compartir el conocimiento con el resto del mundo. Tengo muchas aficiones, entre ellas el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: