La Junta de Extremadura convocará mas de 1000 plazas antes del verano

La Junta de Extremadura convocará nuevas oposiciones, correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2007, 2008 y 2009, con unas mil plazas, antes del próximo verano, ha confirmado hoy el secretario general de Administración Pública e Interior, Francisco García Peña.
Este alto cargo de la Junta ha comparecido ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura para responder a dos preguntas de la diputada popular Milagros Rodicio sobre esta nueva convocatoria y las modificaciones que se prevén introducir en las pruebas para los grupos A1 y A2 de funcionarios y I y II de Personal Laboral.
García Peña ha recordado el compromiso del Gobierno extremeño de agilizar los procesos de selección de personal y ha anunciado que la próxima semana se publicará en el DOE la resolución definitiva del concurso de traslados desarrollado en los últimos meses.
Posteriormente, en las próximas semanas, según ha adelantado también, tomarán posesión de sus plazas los 2.169 nuevos funcionarios y personal laboral que han aprobado las pasadas oposiciones, correspondientes a la Oferta Pública de 2006, al que han concurrido más de 60.000 personas.
El secretario general de Administración Pública ha anunciado también que probablemente el próximo viernes el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe la Oferta Pública de Empleo de 2009, que posteriormente se negociará con los sindicatos.
Una vez que el proceso finalice, antes del próximo verano, ha insistido, habrá una nueva convocatoria que acumulará las ofertas de 2007, 2008 y 2009, con unas 1.000 plazas.
De este total, según ha especificado, 820 corresponden al turno libre de las ofertas de 2007 y 2008.
10% de personal temporal
García Peña ha resaltado que cuando se resuelva todo este proceso de nuevas oposiciones, algo que ha emplazado a 2010, la Junta de Extremadura no llegará al 10 por ciento de personal temporal en su administración general.
Ha considerado este porcentaje “muy digno” y por encima de otras comunidades autónomas y ha adelantado que llevará a que las nuevas convocatorias sean mucho menos voluminosas y por tanto más ágiles.
Con respecto a las modificaciones que se prevén en las nuevas oposiciones, ha reiterado que se trata de dar mayor agilidad al proceso, aunque ha explicado que no han querido introducir de momento grandes cambios para no trastocar las previsiones de opositores y academias.
No obstante, ha destacado que la Junta prevé contar “con un proceso totalmente distinto al actual en esta legislatura”.
Al igual que anunció el consejero de Administración Pública, Ángel Franco, el pasado mes de enero, en las próximas oposiciones se reducirán a dos los días de examen y se suprimirá la lectura de los ejercicios por parte de los opositores, algo que corresponderá al propio tribunal.
Los aspirantes a los grupos A1 y A2 de funcionarios y I y II de personal laboral realizarán un primer ejercicio tipo test referido tanto a la temática específica como a la general y un segundo examen, el mismo día, en el que demostrarán su capacitación teórica y práctica.
García Peña ha indicado también que se realizarán convocatorias aisladas correspondientes a las distintas especialidades, para evitar los procesos tan voluminosos a los que hasta ahora se enfrentaba la Junta, y se intentará suprimir también el tribunal único para acelerar los procesos.
El secretario general ha precisado que se actualizarán los temarios para las próximas oposiciones y ha insistido que en el futuro la Junta prevé introducir modificaciones más amplias al respecto y también con respeto al sistema de concurso oposición.
Por su parte, la diputada del PP Milagros Rodicio ha considerado estas modificaciones como “poco ambiciosas” y ha acusado a la Junta de tener a los opositores “desorientados”, por lo que “ya no se creen nada” de los anuncios sobre resolución de oposiciones y nueva convocatoria de plazas.
via hoy.es
Anuncios

Acerca de Administrador
Me gusta compartir el conocimiento con el resto del mundo. Tengo muchas aficiones, entre ellas el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: