Atribución docente – Competencia docente

Quiero aclarar una cosa: No es lo mismo “atribución docente” que “competencia docente”.

La atribución docente asigna unas materias a una especialidad y liga a esa especialidad las plazas que puedan salir con horas de esas materias a Concurso de Traslados.

La competencia docente autoriza a dar a profesores de una especialidad que no tiene la atribución docente las horas de esas materias, pero en ningún caso se pueden utilizar esas horas para sacar a concurso plazas que no son de la especialidad a la que están atribuidas.


Por ejemplo; el módulo de Administración y Gestión de un pequeño establecimiento comercial no estaba atribuido a la especialidad de Economía, pero si tenía competencia docente para impartir el mismo. Por lo tanto esas horas las puede dar un profesor de Economía pero no se pueden tener en cuenta a la hora de sacar la plaza de Economía en el centro donde se este dando ese módulo.

Las plazas que salen a Concurso de Traslados, salen si hay un número determinado de horas en un centro y se tienen en cuenta las materias que tiene la especialidad atribuidas pero no las que tenga competencia. En Castilla y León para que salga una plaza a Concurso se necesitan al menos diez horas de las materias de una especialidad. Supongamos que en un centro un profesor de economía tuviera 8 horas entre Economía y Economía de la empresa y que completase su horario con las materias de este módulo. Pues bien, en este caso no podría sacarse la plaza de Economía porque no tendría horas suficientes de las materias atribuidas a la especialidad.

Acerca de Administrador
Me gusta compartir el conocimiento con el resto del mundo. Tengo muchas aficiones, entre ellas el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: